Escáner de Imagen Maxilofacial

Imagen Maxilofacial es una empresa que nace al amparo de los importantes avances tecnológicos en el área de la imagen radiológica digital y en el tratamiento informático de las mismas.

Hemos instalado un escáner dental de última generación o cone beam CT (cbct), que nos permite realizar todo tipo de reconstrucciones bi y tridimensionales de ambos maxilares, e incluso diagnosticar fracturas radiculares. Captura imágenes en un campo de hasta 12×8,5 cm. que en un paciente normal incluye ambas arcadas.

El escáner Cone-Bean no es como un escáner hospitalario convencional. Sus prestaciones son superiores a las de otros escáneres y el tiempo de las exploraciones mucho menor, además de emitir una mínima dosis de radiación. Adquiere las imágenes en sólo 20 segundos, mientras el paciente se encuentra en un espacio amplio y libre, por lo que la sensación de claustrofobia es nula.

Produce Imágenes de alta calidad en los tres ejes del espacio a escala real de resolución. La radiación recibida por el paciente en comparación a los escáneres tradicionales es un 90% menor.

Las imágenes del estudio son compatibles con el software más potente de planificación de implantes dentales, cirugía guiada mínimamente invasiva y planificación ortodóncica. Es compatible con la mayoría de los programas de cirugía radioguiada: Simplant, Nobel guided, Medical Modelíng, Miss Ibérica, etc.